«Gobierno regional debe un aproximado de 20 millones de soles a proveedores»

-Afirma que antes de que salga la actual gestión se debe hacer una auditoría

-Aún con los nervios subidos el consejero regional Noé Malpartida, expresó lo que vendría ocurriendo en la institución regional donde todos opinan que no hay dinero fresco para nada.

Al consejero representante de la provincia de Maynas se le tuvo que preguntar dos veces lo que había expresado, puesto que al parecer son las deudas grandes en el interior de la institución lo que viene generando que muchos lo consideren en quiebra, sin dinero para nada, ni siquiera para apoyar los programas sociales que nunca se deben dejar de lado. Antes de verter esas declaraciones, calificó de atrevidas e irrespetuosas las expresiones de la consejera Norma Aranzábal, quien de frente les dijo que consideraba un descaro los certificados médicos presentados por ellos, que habían retrasado las sesiones de consejo en tres oportunidades.

Consejero Regional por Maynas Noé Malpartida.
Consejero Regional por Maynas Noé Malpartida.

«Siempre en sesiones ella falta el respeto a todos los consejeros, incluso al presidente del consejo, si ustedes revisan los videos se darán cuenta. No mide sus palabras, es por eso que consideré  necesario ponerla en su lugar. Ella también ha presentado varias veces certificados médicos ¿o sea, ella duda de sus propios certificados?», dijo Malpartida.

¿Usted denunció que ella está rindiendo viáticos viviendo en la ciudad?

-Ese es un delito flagrante que hay que investigar.  Ella viene presentando toda la documentación, rindiendo gastos para que le paguen cuando en realidad está viviendo en Iquitos. Los consejeros de Fuerza Loretana son fieles al castigo, tienen el amor serrano cuando más les pegas más los quieren. Las autoridades de la región han faltado el respeto al Consejo Regional desde el inicio del mandato y ellos nunca han dicho nada, no reclaman.

El Consejo es la máxima autoridad, aprueba el presupuesto  y entonces ¿por qué no se respeta el presupuesto intangible? Porque el ex presidente regional ha agarrado el dinero y hace y deshace del presupuesto.  Sabemos que existe aproximadamente una deuda de 20 millones de soles a los proveedores, yo les digo a ellos que de una vez exijan sus pagos porque más adelante no podrán hacerlo. Están gastando de gastos corrientes en campaña reeleccionista y no hay para pagar a los proveedores.

¿Han aprobado el programa multianual de inversión pública del 2011 al 2013…cuando ya esta gestión no esté?

-Es un dispositivo legal que hay que cumplir, los programas deben ser continuados por las nuevas autoridades, que tenga continuidad en el tiempo…

¿Pero pocos respetan esos programas, al igual que los presupuestos participativos?

-Ni esta gestión ha respetado sus propios acuerdos ni el otro lo va a respetar porque lo va acomodar a sus prioridades.

2 comentarios en “«Gobierno regional debe un aproximado de 20 millones de soles a proveedores»

  1. AUDITORIA, PARA SABER LOS PERIODISTAS PILLOS QUE TAMPOCO DICEN NADA, SANCION PARA LOS QUE RESULTEN RESPONSABLES ALGO ESTA QUEMANDO HACE MUCHO TIEMPO ALLI
    AMEN

  2. Señores propveedores de Loreto, ahora me dan la razon … no sigan perjudicandose al darle servicio al pelacho.. el no les va a pagar porque esta saliendo forrado, con los proyectos de alcantarillado, que cuando abrieron el sobre paRA LA FIRMA DEL CONVENIO la empresa china le aumento 100, milloncitos nada mas …
    que descaro pidamos intervencion de la contraloria de la republica carajo////y los 1´400,000, de seguridad ciudadana ?donde esta ese presupuesto¿

Los comentarios están cerrados.