- Jornada solidaria beneficiará a cuatro casas de acogida en Iquitos.
- GOREL garantiza respaldo logístico y coordinación para el éxito de esta edición.
Como todos los años, el Gobierno Regional de Loreto se suma al compromiso solidario que impulsa la parroquia San Martín de Porres con la organización de la 22ª edición del Trote de la Solidaridad. En esta oportunidad, la autoridad regional asegura apoyo logístico, coordinación interinstitucional y difusión para convocar a más familias e instituciones comprometidas con quienes más lo necesitan.
Hasta la sede regional llegó el padre Raymundo Portelli para coordinar junto al gobernador las acciones de respaldo a este importante evento benéfico, que tiene como fin recaudar fondos para sostener cuatro casas de acogida: Algo Bello para Dios, Talita Kum, Betania y Santa Rosa. Estos espacios brindan atención, abrigo y asistencia a personas que no cuentan con recursos ni documentos para acceder a servicios básicos.
En esta nueva edición se espera la participación masiva de familias, instituciones educativas, empresas privadas y ciudadanos solidarios, quienes aportarán con un donativo simbólico de 100 soles por familia o persona, fortaleciendo la red de apoyo a poblaciones en situación de vulnerabilidad.
El Gobierno Regional de Loreto reafirma así su compromiso de respaldar iniciativas que promuevan la solidaridad, la unión y la mejora de la calidad de vida de los sectores más desprotegidos, trabajando de la mano con la comunidad para construir una región inclusiva y solidaria.





