- Impulsando el desarrollo y la descentralización regional.
- Carretera Yurimaguas – Santa Cruz – Lagunas, de 129 kilómetros de extensión, incluirá un puente sobre el río Huallaga y dinamizará la economía de una de las zonas más productivas de la región.

El Gobierno Regional de Loreto continúa marcando hitos importantes en el desarrollo de la provincia de Alto Amazonas con la inauguración de tres obras clave en los sectores de educación y salud, además del anuncio oficial de la viabilidad del perfil técnico para la construcción de la carretera Yurimaguas – Santa Cruz – Lagunas. Esta vía estratégica tendrá una extensión de 129 kilómetros e incluirá un puente sobre el río Huallaga, mejorando significativamente la conectividad en la región.
La primera obra inaugurada fue el Instituto Pedagógico Monseñor Elías Olázar de Yurimaguas, una infraestructura moderna ejecutada con una inversión de S/ 44’248,243. Esta institución de educación superior beneficiará a más de 700 estudiantes, con proyección a recibir hasta mil, y cuenta con aulas tecnológicas, laboratorios implementados, biblioteca, polideportivo y modernas salas de innovación pedagógica. Esta infraestructura convierte a Yurimaguas en un nuevo centro regional de formación docente.


En el sector salud, se puso en funcionamiento el nuevo Puesto de Salud I-1 Túpac Amaru, en el Valle del Shanusi. Con una inversión de S/ 5’472,991.10, esta obra permite brindar atención médica integral a cientos de familias, mediante ambientes funcionales, equipamiento moderno y una furgoneta para traslado de pacientes.
Asimismo, en el distrito de Santa Cruz, se inauguró la nueva sede de la I.E.P.I. N.° 46, una obra que esperó más de una década para concretarse y que hoy brinda condiciones dignas y seguras para la educación de más de mil niños y niñas del nivel inicial y primario.
Como parte de esta jornada, el Gobierno Regional de Loreto anunció la aprobación del perfil técnico de la carretera Yurimaguas – Santa Cruz – Lagunas. Con 129 kilómetros de extensión, esta vía interconectará comunidades rurales con centros urbanos y facilitará el transporte de productos agrícolas y ganaderos, impulsando el desarrollo económico de una de las zonas más productivas de Loreto.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Regional de Loreto por reducir brechas históricas y llevar infraestructura de calidad a las zonas más alejadas de la región.





