– Vicepresidente regional se comprometió a sostener otra reunión para encontrar soluciones a sus reclamos.
El vicepresidente regional de Loreto, Pedro Portocarrero, aseguró que las demandas presentadas por los distintos gremios de pescadores, entre las que se encuentra el pedido de rectificación de la anulación de la Resolución Directoral 909-2014-GRL-DIREPRO, serán resueltas en la brevedad posible, pues el presidente Fernando Meléndez Celis ha expresado su voluntad de dialogar y encontrar soluciones al respecto.
«Solucionaremos el problema sin llegar a extremos. Quiero centrar un objetivo en la problemática para encontrar la mejor manera de resolver, así como estamos abordando el tema de los nativos ahora»; dijo Portocarrero a los representantes sindicales que se acercaron a dialogar en la sede del Gobierno Regional.
Los dirigentes pesqueros mostraron especial interés en que se encuentre una solución a los inconvenientes generados por la anulación de la resolución mencionada, mediante la cual fue desactivado el Programa de Manejo Pesquero (Promape). Asimismo, aseguraron no ser manipulados por ninguna ONG u organización interesada.