32.5 C
Iquitos
spot_img

“Gobierno regional cuenta con cronograma para evaluación médica de trabajadores”

Date:

Share:

  • Así lo dio a conocer la secretaria del Sutragorel, Clairet Pinedo.

Respondiendo en parte al mandato de la jefa de recursos humanos, quien determinó que los trabajadores de las sub regiones, igual, ya deben prepararse y presentarse a sus centros de trabajo.
Esto teniendo en cuenta que hay muchas sub regiones alejadas, se torna un poco complicado. Por lo que se consultó a la secretaria de uno de los sindicatos de trabajadores del gobierno regional, presidido por Clairet Pinedo.
“Lo que se está demandando tanto para el inicio de labores en las sub regiones, así como la sede central y direcciones, es que se cumpla estrictamente con el protocolo sanitario y seguridad. Se tiene que cumplir con el protocolo establecido en todos sus aspectos.
Hay un cronograma en el gobierno regional para que todos los trabajadores pasen por la revisión médica, así como la prueba covid, eso manda la norma y se hace con cronograma para impedir aglomeraciones.
Pienso que en provincias igual ya están en capacidad de realizar el protocolo para prevención de los trabajadores. En cuanto al tema de movilización hasta esos lugares, pienso que se les debe brindar todas las facilidades. Es algo prioritario que deben ver las autoridades en coordinación con los gerentes encargados de cada sub región. Eso ya debe hacerse efectivo”, habló la dirigente.
¿Y qué opina del personal con más de 65 años que continúa laborando en esa entidad?
-Todo personal mayor de 65 años no debe ir a laborar hasta el mes de diciembre, esto en el marco de la pandemia. Igual los que tienen enfermedades crónicas.
No hay una norma que obligue al cese de los trabajadores que tienen 65 años, la decisión de cada uno es opcional. Lo que sí no se puede pasar es cuando ya cumplen 70 años.
Ahora si desean pueden salir a los 65 años, como también continuar hasta los 70 en que automáticamente ya nos están borrando del sistema. El tema está en que cuando te jubilas después de 30 o 40 años de servicio, recibes un pago mensual de 400 soles ¿y quién vive con esa cantidad de dinero? Ni siquiera pagan el sueldo mínimo.
Si pagaran una jubilación digna muchos de los trabajadores ya se habrían ido a sus casas desde los 60 o 65 años, pero la realidad es otra. La necesidad obliga a las personas a trabajar hasta los 70 años, de tener una jubilación justa dejarían esas plazas para los más jóvenes.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

INGEMMET aceptó trámites para dos concesiones mineras en zonas protegidas de Iquitos, pese a prohibición legal

En noviembre del año pasado aceptaron sabiendo que está suspendido todo tipo de solicitudes que atenten contra la cuenca del Nanay. Pese a existir un...

Magistrada de la Corte de Loreto brindó charla sobre derechos de menores a más de 300 padres de familia en Iquitos

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia y Justicia en tu Comunidad. Actividad se desarrolló en la Institución...

Corte de Loreto participó en el lanzamiento de línea gratuita para interpretación en lenguas indígenas u originarias

La Corte Superior de Justicia de Loreto, a través de la Dra. Patricia Alvarado Aguilar, responsable de la Oficina Distrital de Apoyo a la...

Corte de Loreto capacita al personal de seguridad sobre integridad y disciplina en la seguridad y vigilancia judicial

La Corte Superior de Justicia de Loreto, continúa con las capacitaciones dirigidas al personal de seguridad, en esta oportunidad profesionales dictaron la capacitación sobre...

Dos nuevas publicaciones de Tierra Nueva con precios populares

“Miguelina” de Róger Rumrrill y “El horizonte en llamas” de Jorge Nájar Tierra Nueva, la editorial amazónica, amplía su catálogo editorial con los destacados escritores...

PUBLICIDAD