Gobierno regional cambió a funcionarios de DIREMID

  • Ayer dio a conocer a la población a través de un comunicado.

Y es lo menos que podía hacer frente al tremendo escándalo suscitado al conocerse del vencimiento y deterioro de medicamentos estratégicos por el monto de 1´350 mil soles.
“Ante la noticia propalada sobre lotes de medicina vencidas que fueron encontradas en los almacenes de la Diremid-Diresa, el gobierno regional de Loreto comunica a la población en general que el caso viene siendo investigado y se está procediendo conforme a ley a fin de deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones que el caso amerita.
Asimismo, ponemos en conocimiento que ya se procedió al cambio de funcionarios de dicha dependencia, sin perjuicio de adoptar las acciones legales pertinentes” plasmaron en el comunicado.
Sobre el hecho grave propalado, se pudo entrevistar al vicegobernador de Loreto Andrés Ferreira.
“En primer lugar se debe castigar a todos los responsables porque es un tema que venía ocurriendo desde hace tiempo, tienen que tomarse medidas drásticas. Hay varios implicados en Diremid, los medicamentos tuvieron que pasar por Logística, entonces también hay responsabilidad administrativa. Ahí está el meollo del asunto de lo que pasa en el gobierno regional.
Lo que ha ocurrido es gravísimo, es gravísimo porque tantas necesidades de salud que tenemos en Iquitos y en toda la región, donde siempre estamos pidiendo que se distribuyan los medicamentos; éstos llegan al almacén y acá no se distribuye, eso es muy grave.
Además, se supone que existe todo un sistema, aparentemente no está actualizado porque si fuera así, se vería si hay stock de tal o cual producto, todo está sistematizado. En ese sentido en cuanto a que no estaría actualizado el sistema, también hay responsabilidad de los que ven esa parte” declaró Ferreira.