- Ministros de siete sectores llegarán a Iquitos el jueves 24 de julio 2025, para reunión con organizaciones sindicales.
Luego de una contundente jornada de protesta en Iquitos, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) Loreto logró que el Gobierno central acuerde la instalación de una mesa técnica multisectorial para atender demandas urgentes en la región.
El anuncio se hizo tras una reunión sostenida entre los dirigentes sindicales y el Viceministro de Gobernanza Territorial, Francisco Martín Gavidia Arrascue.
La reunión se llevará a cabo el jueves 24 de julio de 2025 en la ciudad de Iquitos, y contará con la presencia de representantes de siete sectores del Estado, Energía y Minas, Salud, Educación, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, además de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en el eje de minería ilegal y gobernanza.
El acuerdo fue posible luego que el secretario general de la CGTP Loreto, Reynaldo Tuanama, y del secretario de organización, Henry Ramos, quienes encabezaron la movilización y posteriormente fueron atendidos por el Ejecutivo. Ambos dirigentes exigieron respuestas inmediatas frente a la crítica situación social, económica y de infraestructura que afecta a la región.
Durante el mismo proceso de diálogo, se llevó a cabo una reunión con Electro Oriente, representada por su presidente del Directorio, Magno García Torres, y el gerente general, Víctor Navarro Paredes. En ella se abordaron temas fundamentales como la mejora del servicio eléctrico en zonas urbanas y rurales de Loreto, así como el avance de proyectos pendientes y la atención a comunidades en situación vulnerable.





