Gobierno dispone transferencia de funciones de COFOPRI

-A los Gobiernos Regionales

El proceso de transferencia de tierras eriazas y rurales a los gobiernos regionales, según lo informado por el arquitecto David López, encargado de la Dirección Ejecutiva de COFOPRI, se realizará en los próximos días en donde se dará a conocer algunos detalles, por lo que estamos a la espera de que el Gobierno oficialice esta medida, el cual se hará de conocimiento  público en el diario oficial «El Peruano».

Asimismo, preciso que el proceso de transferencia de competencias a los gobiernos regionales se ha venido implementando desde el 2008, COFOPRI ha venido transfiriendo conocimientos, experiencias  y archivo documentario.

Sobre el proceso de formalización urbana, adelantó que el Poder Ejecutivo remitirá un proyecto de ley a fin de que sea el Congreso de la República, el que evalúe si devuelve a los gobiernos municipales la potestad de dar los títulos de propiedad urbanos dentro de cada ciudad o se mantiene el plazo establecido en la Ley No. 28923 ampliado por la  ley 29320 hasta diciembre del 2011.

«La representación nacional tiene la facultad de acelerar o no el proceso de transferencia a las municipalidades provinciales , mientras ello ocurre , venimos fortaleciendo los medios de control y de lucha contra la corrupción». (WGN)