- Mandaron a funcionarios de tercer nivel a reunión con comisión loretana
- «Nosotros queremos conversar con el Primer Ministro».
- «Vamos a realizar la «Marcha de Sacrificio por Loreto» y haremos huelga de hambre en Lima».
No pasó nada. Cuando se creía que la convocatoria de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, para una reunión ayer por la mañana en Lima con el Frente Patriótico de Loreto, se iba a dar con la participación del Primer Ministro Pedro Cateriano, esto no ocurrió.
Por ese motivo, la comisión conformada por el presidente del FPL, Eloy Pizango; cuatro miembros más de ese organismo; el presidente del FPL base Requena; el secretario general de la CGTP Loreto, Manuel Coronado; el presidente de la Amrelor, Richard Vásquez y el presidente del Gore Loreto, Fernando Meléndez, decidieron no llevar a cabo la reunión, no sin antes dar un ultimátum al gobierno central.
«Ingresamos a la sala a las 10 de la mañana y nuestra sorpresa ha sido ver a funcionarios de tercer nivel que quieren dirigir esta mesa de diálogo. Es por eso que no hemos tenido ninguna reunión porque el gobierno nos quiere hacer conversar con gente que no tiene ningún poder de decisión.
Todos los presentes intercambiamos nuestros puntos de vista y finalmente decidimos levantarnos porque no era el escenario en cuanto a las personas con quien queríamos conversar, ya que nosotros pensábamos hablar con el Primer Ministro y los ministros de los diferentes sectores porque ellos son los que tienen la solución a nuestros pedidos.
Eso fue lo que exigimos y hemos dejado constancia que estamos dispuestos al diálogo, pero no con gente que no puede resolver la problemática de Loreto. Ahora, sí quieren ellos conversar nos comunicarán, pero ya no aceptaremos un desplante más», indicó Eloy Pizango en comunicación con ‘La Región’.
El presidente del Frente Patriótico de Loreto indicó que volverán a ejecutar lo que ya estaba planificado, es decir la «Marcha de Sacrificio por Loreto».
«Acá en Lima seguiremos con nuestra medida de lucha y no descartamos una huelga de hambre. La marcha de sacrificio puede ser el lunes o martes de la próxima semana porque allá en Iquitos hay buena cantidad de dirigentes que quieren participar de esto.
De alguna manera le hemos dado plazo al gobierno central porque les hemos dicho que queremos dialogar con el premier, ellos saben que estamos acá y si quieren nos comunicarán», agregó Pizango Paima. (GL)






¿Y los Alcaldes Provinciales y Distritales pintados en la pared?.
Jajajajajajaj me da risa estos llamados dirigentes populares, vendidos, ahora dicen que no les quisieron atender los ministros , sabes porque Eloy Pizango , porque eres corrupto , tus a pensando venir lleno tu bolsillo .
Asi te hacen por corrupto , incapaz , solo piensas para ti pedazo de simplon……