24.5 C
Iquitos
spot_img

Gobernador se reunió con rector UNAP y alcalde de Ramón Castilla para fortalecer educación bilingüe

Date:

Share:

  • En beneficio de habitantes de zona fronteriza
  • Convenio permitirá que maestros que no cuentan con título profesional puedan complementar su carrera

REUNION CON LA UNAP (2)

A fin de seguir consiguiendo logros en el sector Educación, el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, el  rector de Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-UNAP, Heiter Valderrama y el alcalde de la municipalidad de Ramón Castilla, Julio Khan se reunieron para abordar detalles del convenio interinstitucional entre estas tres instituciones, con la finalidad de fortalecer la educación bilingüe en la mencionada jurisdicción.

Se está trabajando entre los técnicos del GORE Loreto y la UNAP para que se afinen bien algunos temas que le den la solides y el marco respectivo.

El Alcalde de la provincia de Ramón Castilla, manifestó que existe una infraestructura que tiene la universidad en Caballococha y se está desperdiciando porque no le están dando utilidad.

Este convenio permitirá que aquellos maestros que no cuenta con el título profesional puedan complementar su carrera profesional y no padezcan de dificultades a la hora de ser contratados. De esta manera se fortalecerá la educación Cultural Bilingüe. Asimismo se complementará a este proceso con la disponibilidad de plazas para maestros bilingües.

En esta reunión, Fernando Meléndez, dijo que apoyará en la gestión ante el gobierno central para que se asigne una compensación a la UNAP por canon. Asimismo propone visibilizar a la UNAP en los ojos del mundo, para que a través de proyectos puedan obtener mayores recursos para más proyectos de investigación que beneficien a la región.

Por su parte el rector de la UNAP, agradeció la predisposición que tuvo el Fernando Meléndez por convocar a esta reunión y resaltó que están satisfechos porque los resultados son positivos para esta casa de estudios y en especial para los estudiantes, que tiene el deseo de desarrollar sus capacidades y al mismo tiempo poner en practica la investigación y la tecnología. “Nos va a permitir evolucionar como profesionales porque sabemos que la captura de carbono, nos genera ahora mayor economía”, dijo.

Las tres autoridades estan deseosas de firmar este importante convenio que permitirá obtener mayor capacidad  de desarrollo en favor de Loreto.

 

DATO

El GORE Loreto va a coordinar con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo para que se apruebe la construcción de la carretera Quistococha – Zungarococha.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Delegación ecuatoriana fortalece cooperación bilateral durante jornada social en el B.A.P. Río Napo

Representantes del vecino país conocieron el modelo peruano de atención itinerante en comunidades amazónicas como parte de los compromisos asumidos en la Declaración Presidencial...

Policía y Poder Judicial buscan mejorar coordinación

Para agilizar la justicia en Loreto Con el objetivo de fortalecer el trabajo entre las instituciones encargadas de impartir justicia, el jefe de la Región...

“Encuentro regional veeduría mirada ciudadana: vigilancia social y gobernanza regional contra la explotación”

Corte Superior de Justicia de Loreto, participa en importante evento: La corte de Loreto, participo en el “Encuentro Regional Veeduría Mirada Ciudadana: Vigilancia Social y...

Corte de Loreto fortalece los juzgados penales unipersonales con implementación de equipos informáticos

En coordinación con la UETI-CPP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se optimiza la infraestructura tecnológica para una justicia más eficiente, moderna y oportuna. La...

Oscuridad e inseguridad mantienen en alerta a vecinos de la carretera a Zungarococha

Pobladores cuestionan la falta de alumbrado público y exigen a Electro Oriente y a las autoridades acciones urgentes para frenar la delincuencia Vecinos del asentamiento...

PUBLICIDAD