“Gobernador se comprometió con el cambio de director del hospital regional”

  • Afirmó María Luz Rodríguez, secretaria del Sindicato de Trabajadores del mencionado nosocomio
  • Continúan problemas con trabajadores del hospital regional.

La secretaria del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, María Luz Rodríguez Soplín, manifestó que en una última reunión con el gobernador Elisbán Ochoa, este se comprometió en acceder al pedido de cambiar al director del citado nosocomio.
La dirigente sindical detalla que en la mencionada reunión se dio a conocer a la autoridad la situación de los trabajadores y la del mismo hospital, tales como la falta de insumos médicos, medicamentos, y demás, situación que no es algo reciente y que los que dirigen el nosocomio parecen no poder solucionar, por tanto, el Sindicato solicitó que se cambie al director, pedido que habría sido aceptado.
“No hay insumos en farmacia, no hay reactivos en laboratorio, 72 trabajadores CAS han sido cambiados a locador, se le ha pedido al gobernador el cambio del director, y nos ha asegurado que sí, que se estará realizando en el transcurso de la semana”, expresó Rodríguez.
No en tanto, los trabajadores advierten que si el titular de la región incumple con su palabra, estarán acatando medidas radicales de protesta, iniciando con una paralización de 24 horas. (R. Graicht)