- Junto a los alcaldes provincial Vladimir Chong-Alcalde de Maynas, y distritales César Vidaurre-Alcalde de Belén, Olmex Escalante-Alcalde de Punchana, Joel Parimango-Alcalde de San Juan.
- Autoridades solicitaron destitución del jefe de la PNP de Loreto.
El gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez, convocó a los alcaldes provincial Vladimir Chong-Alcalde de Maynas, y distritales César Vidaurre-Alcalde de Belén, Olmex Escalante-Alcalde de Punchana, Joel Parimango-Alcalde de San Juan a una reunión de emergencia con la finalidad de tomar acuerdos y ejecutar inmediatamente las mediadas en la lucha frontal contra la delincuencia.
Dichos acuerdos se dieron a conocer en la conferencia de prensa, así como las acciones tomadas ante la ola delincuencial y sicariato que golpea nuestra ciudad. Las decisiones que tomaron fueron las siguientes:
1.- Exigir al Ministro del Interior el cambio de colocación, INMEDIATO del General Héctor Bernal Alva, Jefe de la IV Macro Región Policial del Oriente, por la inacción frente al incremento de la ola delincuencial, (sicariato, gota a gota, asalto, robo a mano armada, narcotráfico, trata de personas y otros), ocurridos en nuestra ciudad.
2.- Solicitar la presencia inmediata del Ministro del Interior Víctor Romero Fernández en la ciudad de Iquitos, para que tome conocimiento in situ y accione sobre la realidad en cuanto a la inseguridad ciudadana y el estado de las comisarías de la ciudad, además evalúe la solicitud de Declaratoria del Estado de Emergencia en la provincia de Maynas.
3.- Solicitar al Ministro del interior el destaque a la ciudad de Iquitos del personal policial especializado, DININCRI, SECUESTROS, HOMICIDIOS, DIRINT, a fin de que investigue, desbarate y desarticule, las organizaciones criminales dedicados al sicariato, gota a gota, asalto y robo a mano armada, narcotráfico, trata de personas, entre otros.
La autoridad regional recalcó que se trabajará con Migraciones para llevar mejor control de la entrada de extranjeros con requisitoria a la ciudad.
En este sentido, gobernador y alcaldes (provincial y distritales) integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), firmaron un acta de pronunciamiento y acuerdos con la finalidad de frenar y hacer frente a la ola delincuencial que se ha incrementado en la ciudad de Iquitos.
La autoridad regional anunció que ha dispuesto la entrega de camionetas a las municipalidades para que puedan incrementar el patrullaje en todos los distritos, asimismo dijo que solicitará a la Policía que incremente a 50 la cantidad de efectivos para las rondas que realizan los serenos en cada distrito.





