- Tras la reunión indígenas deciden levantar medida de protesta
El gobernador regional Lic. Elisban Ochoa Sosa, se dirigió a la comunidad nativa de Saramurillo, junto al Premier de la república Guido Bellido y el ministro de Energía y Minas, a fin de sostener diálogo con los pobladores de la zona, quienes venían protestando en lote 8 de PetroPerú desde hace algunas semanas.
Luego de una extensa reunión y con el objetivo claro de cerrar brechas en las comunidades del circuito petrolero, las autoridades y los indígenas llegaron a importantes acuerdos, logrando así, levantar la medida de lucha. Entre los compromisos más importantes, están la construcción del local comunal, centro de salud, instituciones educativas, veredas peatonales y la carretera Saramuro- Saramurillo.
Es importante destacar que, la paralización de la actividad petrolera afecta la economía interna de la región. Por lo que, la autoridad regional, tiene como política de gestión mantener el diálogo alturado para llegar a grandes consensos.
IQUITOS SERÁ SEDE DE PRÓXIMO GORE EJECUTIVO
Posteriormente, en conferencia de prensa realizada en Iquitos, el primer ministro anunció oficialmente el desarrollo del GORE- EJECUTIVO en nuestra ciudad del 23 y 24 del presente mes. El Gorel, viene preparándose para este importante evento.