Gobernador regional se reúne con alcaldes delegados de centros poblados de Maynas  

  • En esta reunión las autoridades acordaron firmar convenios con la entidad regional.

 

Siempre comprometido con el desarrollo de la región, el gobernador, Lic. Fernando Meléndez Celis, se reunió con los alcaldes delegados de los centros poblados de la provincia de Maynas, donde se comprometió a ejecutar proyectos en estas comunidades.

En esta reunión se evaluaron la priorización de los proyectos, donde la prioridad la tendrán salud y educación, a pedido de las autoridades de dichos centros poblados, para ello se firmará un convenio interinstitucional donde el presupuesto de estos proyectos lo asumirá la entidad regional.

Fernando Meléndez expresó su interés de ayudar a estos pueblos, teniendo en cuenta que las necesidades son grandes. Asimismo, se informó que se empezará por San Luis de Tacshacuraray, luego Manití, Aucayo, Santa María del Ojeal, Orán, Yanashi. “Esto será el inicio de la articulación y convocaremos a los demás centros poblados”, finalizó Fernando Meléndez.

El GORE Loreto se compromete a desarrollar una obra por cada centro poblado.

El coordinador para estos proyectos por el Gobierno Regional es Felipe del Águila, quien tendrá la responsabilidad de ver los detalles de priorizar los proyectos con los alcaldes delegados, también se encargará de finiquitar los detalles para la firma del convenio interinstitucional entre los centros poblados y el GORE Loreto.

Rogelio del Águila López, alcalde delegado de San Luis de Tacshacuraray, agradeció a Fernando Meléndez por apoyarlos en esta iniciativa de trabajo que  permitirá que se ejecuten obras en su comunidad. “El proyecto que priorizamos para nuestro pueblo es un embarcadero”, enfatizó.

La firma de estos convenios será beneficioso para los centros poblados que por esta recesión económica fueron olvidados.

El gobernador escucho las inquietudes y les dio una respuesta positiva, primero se firma un convenio entre ambas partes el día 16 del presente mes, los centros poblados que se beneficiarán son: San Luis de Tacshacuraray, Manití II zona, Rosario Aucayo, Orán, Yanashi, Santa María del Ojeal.