Gobernador regional firma pacto nacional con ministra de Desarrollo e Inclusión Social

  • ¡Loreto al Bicentenario!
  • Actividad fue realizada en la 1ª Sesión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Desarrollo e Inclusión Social.

 

Con el compromiso de seguir articulando y generando el progreso de las familias loretanas, el gobernador de la región, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, participó de un importante encuentro de trabajo con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Lic. Liliana La Rosa Huertas, actividad realizada en el marco de la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Desarrollo e Inclusión Social.
Como parte de la ceremonia, la máxima autoridad regional, firmó un importante pacto nacional por el desarrollo e inclusión social al bicentenario, lo que permitirá armonizar las acciones y/o esfuerzos para la implementación de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social atendiendo a la diversidad de territorios existentes en la región.
La primera sesión, a la que asistieron el titular de la región y la gerente de Desarrollo Social del GOREL, Lic. Leonor Espinoza, logró a través de la participación en grupos de trabajo, mejorar las intervenciones de los programas sociales con la finalidad de reducir los índices de desnutrición crónica, anemia y violencia de género.
Asimismo, la firma del pacto nacional permitirá ampliar las coberturas de los programas sociales y proyectos productivos con el fin de mejorar la autonomía de la mujer loretana, además de promover relaciones y convenios de gestión interinstitucionales que fortalezcan la implementación de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social en un ámbito regional o local. Formular, ejecutar y evaluar su Plan de Acción, que incluya tareas, responsabilidades y cronogramas.