Gobernador regional Elisbán Ochoa recibió a productores de la FASSOL.

  • Formularán estudios para Planta Industrial de Derivados de Yuca

 

Luego de analizar la idea con la gerencia de Desarrollo Económico y con la sub gerencia de Promoción de la Inversión, el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, dio pase a la formulación de los estudios del proyecto “Producción, Transformación y Comercialización de la Yuca Orgánica”.
Este tema tratado entre la máxima autoridad regional y los representantes de los productores del eje carretero Iquitos-Nauta agrupados en la Federación de Productores Agrarios Socialistas de Loreto-FASSOL, se concretó ayer como una estrategia para la reducción de la pobreza monetaria en el sector rural.
Al término de la reunión, Orlando Decoll, dirigente de la mencionada organización agraria, comentó emocionado que “la gloria de un gobernante está en su pueblo que lo respalda y nosotros respaldamos a Elisbán Ochoa Sosa, porque como él apostamos por la vida que Loreto se merece”.
Enseguida explicó que el expediente técnico que se elabore en torno al proyecto de la yuca, permitirá gestionar su implementación y financiamiento ante instancias superiores del gobierno central y organismos internacionales.
“Es una inversión totalmente retornable por su alta rentabilidad y los miles de puestos de trabajo que se generarían en los sectores de mayor pobreza, comenzando directamente con la mano de obra del campo, extendiéndose a la ciudad con la mano de obra indirecta”, declaró Decoll.
Agradeció en nombre del gremio agrario al que representa, haber sido convocados por el gobernador regional Elisbán Ochoa que se identificó con el sueño de sentar las bases para el desarrollo agrario sostenido de la región Loreto que además es línea política de su gestión.