Gobernador regional de Loreto reinicia obra de hospital en San Lorenzo

  • La salud es la prioridad en la gestión de René Chávez.
  • Más de 117 millones de soles se invertirán en su construcción.

El gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez puso el primer ladrillo para el reinicio de obra del mejoramiento y ampliación de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del establecimiento de salud San Lorenzo – Red de Salud Datem del Marañón. Como mencionan los pobladores, este proyecto de más 117 millones de soles fue esperado por casi 40 años y beneficiará a los 6 distritos de la provincia del Datem del Marañón, quienes contarán con un hospital de mayor complejidad.
“La construcción de este hospital permitirá brindar una mejor atención a mis hermanos y hermanas de mi querida provincia Datem del Marañón, no es posible que por negligencia de anteriores autoridades el dinero que es del pueblo se pierda, desde el inicio de mi gestión me puse la meta de destrabar todas las obras que estuvieron paralizadas por mezquindad política. Hoy, con el trabajo articulado con el alcalde y las autoridades de nuestra provincia estamos reiniciado esta construcción y así seguiremos en toda la región”, dijo la autoridad regional.
Además, el Dr. Chávez, aprovechó para presentar las resoluciones aprobadas de obras que están iniciando su proceso de licitación. Como es el caso del mejoramiento y ampliación del servicio de transitabilidad vial interurbana en San Lorenzo, mejoramiento del servicio educativo de la institución educativa en el distrito de Barranca y mejoramiento, ampliación y equipamiento de la institución educativa San Lorenzo. Este reinicio de obra y el anuncio de futuros proyectos refleja el sólido compromiso del Dr. Chávez de descentralizar los recursos para cada una de las provincias de Loreto.
Posteriormente, se dirigió al local de los trabajadores de construcción civil, donde escuchó el pedido de los miembros y dirigentes de diferentes gremios, comprometiéndose a gestionar la solución a sus pedidos en el más breve plazo.