Gobernador Regional de Loreto realiza supervisión de importantes obras que se ejecutan en Loreto

  • Fernando Meléndez, anunció la construcción de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey.

Siempre trabajando para reducir las brechas en educación, el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, supervisó los tres colegios que se ejecutan en su gestión. Asimismo, anunció la construcción de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, cuyo presupuesto ya fue aprobado.
Las obras visitadas son: “Mejoramiento de los servicios educativos en la institución educativa secundaria de menores Teniente Manuel Clavero Muga, en el distrito de Punchana”; “Mejoramiento y ampliación de los servicios educativos en los niveles primaria y secundaria de la IEPSM N° 60053 Gral. Augusto Freyre García, distrito de Iquitos y el “Mejoramiento y Ampliación de los servicios de educación primaria y secundaria de la IEPSM N° 60188 Simón Bolívar, distrito de Iquitos. Haciendo un monto total de aproximadamente 35 millones 210 mil 934.72 soles de inversión que permiten dinamizar la economía regional.
La primera obra que se visitó fue el colegio Teniente Manuel Clavero Muga,  que debe ser entregada en octubre de este año en beneficio de la población estudiantil.
Fernando Meléndez mencionó que las obras deben culminarse bien, y por eso él recorre los colegios; así como las obras del GORE Loreto porque es su deber garantizar que los trabajos se acaben bien para beneficiar a miles de estudiantes. “El colegio Teniente Manuel Clavero es un colegio emblemático y tan esperado por los padres como por la población estudiantil”.
Siguiendo su recorrido supervisó la Institución Educativa Gral. Augusto Freyre García, donde gracias a esta gestión los niños y niñas tendrán mejores condiciones para estudiar.
Otro de los colegios que visitó el gobernador fue el Colegio Simón Bolívar, donde dijo que estas inspecciones son la forma de garantizar que los proyectos culminen en los plazos establecidos.
Las obras los realiza el GORE Loreto financiado por el banco en la modalidad de obras por impuestos. Asimismo, se dio a conocer que la ejecución de la obra y la implementación respectiva consistente en equipos virtuales, mobiliario y otros materiales educativos.