26.7 C
Iquitos
spot_img

Gobernador regional de Loreto inaugura rampa de acceso en pedagógico Loreto

Date:

Share:

  • Para personas en condición de discapacidad.
  • Firmó convenio marco para modernizar sus instalaciones.

El gobernador de Loreto Dr. René Chávez Silvano, inauguró una Rampa de acceso para personas en condición de discapacidad en la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública (EESPP) Loreto, así como también firmó un convenio para que en esta escuela se titulen docentes en Educación Intercultural Bilingüe (EIB).
La mencionada rampa será de utilidad para los estudiantes del Pedagógico que tienen dificultades físicas para llegar hasta pisos superiores, mediante el convenio se dará la oportunidad a los docentes de capacitarse, prepararse y lograr su titulación en EIB. “La Rampa que hoy inauguramos es solo el inicio, porque desde ahora comenzaremos a trabajar el perfil para la modernización de este centro de estudios”, expresó el gobernador.
“Hoy es un día trascendental para nuestra región, porque estamos firmando un convenio que va a cambiar la historia de la educación en Loreto. En la región Loreto existen docentes bilingües que no han podido titularse, pero vienen enseñando por mucho tiempo en las aulas, les falta capacitarse y profesionalizarse, para poder mejorar y optimizar la educación en la región; en ese sentido vamos a firmar un convenio con el objetivo de implementar un proyecto que permitirá dar la oportunidad a los maestros no titulados de nuestro querido Loreto, que puedan capacitarse y titularse con la finalidad de mejorar la educación de nuestra juventud.
La Educación y la Salud que son básicos para desarrollar la región, deben tener la mayor importancia en el desarrollo biosicosocial de las personas, no podíamos dejar de lado a este Pedagógico que es el único que ha logrado su licenciamiento, que alberga a 500 jóvenes y que necesita a su Gobierno Regional. La rampa es solo para cumplir el requisito, por eso en este día venimos a dejar nuestro compromiso con los alumnos, docentes y pueblo de Loreto que vamos a trabajar el perfil y el expediente técnico para modernizar el Pedagógico”, expresó la autoridad regional.
Asimismo, anunció que se está construyendo el Tecnológico de Yurimaguas, se ha iniciado el Pedagógico de Contamana, se está iniciando la licitación del Pedagógico de Requena y hoy se inicia la elaboración del perfil y expediente para que el próximo año se inicie la construcción del Pedagógico Loreto.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS

  1. Loreto necesita de obras trascendentales ….ingresa tanto recurso al gorel que …..el horizonte tiene que ser estadista …promotora de desarrollo …….

    • Actitud populista, sin trascendencia, ésas disposiciones están dictaminadas desde hace mucho tiempo. Que recién los consideren como una forma de cumplir los derechos de las personas con discapacidad, no es aplausos.
      Éso le compete a los responsables directos.
      El gobernador debe más que buscar limpiar si imágen, planificar, y desarrollar mega proyectos de cara a los otros problemas de urgente necesidad.

Los comentarios están cerrados.