- Para atender emergencia por inundación
El gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, envío más de cuatro toneladas de alimentos a la provincia del Putumayo para atender a los damnificados por la inundación.
La entrega de estos productos se realizará a los alcaldes, quienes harán llegar a las comunidades afectadas de acuerdo al empadronamiento alcanzado.
La ayuda fue llevada en las avionetas de la Fuerza Aérea del Perú-FAP, a la zona de frontera en beneficio de los ciudadanos damnificados que como se sabe gracias a la gestión de Fernando Meléndez se declaró en estado de emergencia por inundación en tiempo récord a la provincia del Putumayo.
La ayuda consiste en aceite, arroz, conserva, fideos y frejol por ser productos no perecibles.
El Estado de Emergencia se registra en localidades de 63 comunidades ubicadas en los distritos de Putumayo, Teniente Manuel Clavero, Yaguas y Rosa Panduro.
Los damnificados sufrieron la pérdida de sus cultivos y afectación en terrenos agrícolas.
La solicitud de la Declaratoria de Emergencia fue sustentada a través de varios informes.
Asimismo, se seguirá enviando más ayuda en los próximos días.






