Gobernador regional colocó el primer ladrillo para la pavimentación del jirón Itaya

  • En el distrito de Belén, en el AH Manco Inca
  • La obra será financiada con fondos del Fideicomiso, por un monto superior a los 4 millones 700 mil soles.

Después de largos años de espera de parte de la población del Asentamiento Humano Manco Inca, se hará realidad la ejecución de la obra de Mejoramiento del jirón Itaya (Avenida La Participación con calle Amazonas) y de la calle Unión (jirón Itaya con calle Huáscar) en el distrito de Belén, donde esta mañana el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, colocó el primer ladrillo junto al alcalde distrital, Gerson Lecca.
Dicha obra está presupuestada en un monto de 4 millones 756,116.28 soles y es financiada con fondos del Fideicomiso. La ejecución estará a cargo de la firma contratista Consorcio Itaya, con un plazo de ejecución de 240 días calendario.
“Estoy muy agradecida que han hecho realidad nuestra calle. Vivo aquí hace más de 35 años y toda mi vida fue así, esperando que alguna autoridad haga algo por nosotros. Feliz en poder ver el trabajo del alcalde junto al gobernador para el bien de la población”, comentó Luz Acho, moradora del lugar.
El trabajo articulado entre el gobierno regional y el gobierno local fue reconocido también por el alcalde de Belén, quien afirmó que “el gobernador regional entendió la problemática de esta zona y aceptó la responsabilidad de este proyecto”.
Por su parte, Ochoa Sosa garantizó que su gestión seguirá trabajando para lograr el desarrollo de la región y que precisamente se debe contar con buenas vías para los ciudadanos. “Esta gestión está atendiendo y escuchando a las necesidades del pueblo, no solo en Iquitos, sino en las zonas alejadas también. Y haremos la mayor cantidad de obras que podamos durante estos años. Tenemos claro lo que queremos para Loreto, que es el desarrollo de toda esta región”, afirmó.