Gobernador regional asistió a misa Te Deum y Parada Cívico Militar por el 196 Aniversario Nacional

  • Ceremonia realizada en la Iglesia Catedral “San Juan Bautista”, fue presidida por Mons. Miguel Olaortúa Laspra, obispo de Iquitos.

En reafirmación de su compromiso patriótico con el Perú y en especial con el desarrollo de Loreto, el gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, asistió esta mañana a la Misa Solemne y Te Deum, por el 196 Aniversario Patrio.
La ceremonia, realizada en la Iglesia Catedral “San Juan Bautista”, fue presidida por monseñor Miguel Olaortúa Laspra, obispo de la Diócesis de Iquitos, y contó además con la presencia de las demás autoridades políticas, civiles y militares, cuerpo consular, así como el público en general.
A su arribo a la plaza de Armas, la máxima autoridad regional fue recibida con los honores correspondientes a su alta investidura, para luego ingresar a la Iglesia Catedral de Iquitos, donde estuvo acompañado de la prefecta de Loreto y de la alcaldesa de Maynas, entre otras autoridades.
En su homilía, monseñor Olaortúa Laspra, invitó a la conversión cristiana y destacó el rol que desempeña la familia dentro de la sociedad.
Cabe precisar que en esta fecha especial se celebran prácticamente dos ceremonias en una, la misa regular que es oficiada por el obispo de Iquitos y el Te Deum, que viene a ser el himno oficial de la iglesia católica, tradicionalmente entonada en acción de gracias a Dios y donde se renueva la fe y el compromiso de defender y respetar las libertades ciudadanas.

Con gran patriotismo fue celebrado el 196 Aniversario Nacional
Con gran fervor patriótico, la población de Iquitos se volcó desde las primeras horas de hoy viernes a las instalaciones de la monumental plaza 28 de Julio, para participar en la celebración del 196 aniversario de nuestra Independencia Nacional.
La ceremonia fue presidida por el gobernador de la región, Lic. Fernando Meléndez Celis, quien fue recibido con honores a su alta investidura, para luego ser invitado a izar el Pabellón Nacional en el asta monumental de la histórica plaza, donde también se izó la Bandera de la Región Loreto a cargo de la prefecta del departamento, luego la Bandera de Iquitos a cargo de la alcaldesa de Maynas.
De retorno al estrado oficial se procedió a entonar las sagradas notas del Himno Nacional del Perú y, acto seguido el Estado Mayor pidió permiso a la primera autoridad de la región para dar inicio al desfile cívico militar, que se inició con la asociación de personas con discapacidad, seguido de las instituciones educativas que ocuparon el primer y segundo lugar en el desfile escolar de este año.
Participó por primera vez en este desfiles el Colegio de Alto Rendimiento (COAR-Loreto), las universidades, institutos de formación superior, el Club Leones de Iquitos, el Rotary club Iquitos, Colegio de Obstetras, el cuerpo de Bomberos de Iquitos, seguido del gobierno regional de Loreto, las direcciones regionales, gobiernos locales, INPE, delegación de la Marina de Colombia y Brasil, culminando sus paso por la pista de desfiles las Fuerzas Armadas y policía Nacional del Perú.
Al finalizar el desfile, Fernando Meléndez agradeció en estas Fiestas Patrias a las fuerzas armadas y al pueblo por haber demostrado su civismo en un día tan trascedente para esta región y resaltó el trabajo que realizan las fuerzas armadas y las entidades del Estado. “Sigamos mirando el futuro, con optimismo con fe, se vienen tiempos buenos y acá esta la prueba, el pueblo con sus fuerzas armadas, policía nacional y autoridades”, concluyo la primera autoridad regional.