- Tras cálido recibimiento de la Nación Shawui
Ayer, en medio de gran algarabía, el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, inauguró la moderna infraestructura de la IESM Balsapuerto, en Alto Amazonas.
La obra en mención está valorizada en 7 millones 361 mil 593.41 soles, ejecutada por el Consorcio Santa Rosa, bajo la modalidad de ejecución presupuestaria directa, cuyo plazo fue de 240 dias calendario. Beneficiará a 620 estudiantes de 4 cuencas: Cachiyacu, Armanayacu, Paranapura y Yanayacu.
El centro educativo consta de varios pabellones de 2 niveles con 16 aulas debidamente equipadas, SS.HH., biblioteca, sala de cómputo, área administrativa, aula multiuso, salón de música, laboratorio, albergue para alumnos varones y mujeres, cocina, comedor, cafetería, patio de honor y losa deportiva.
La Lic. María Marucela Vargas Santillan, directora del colegio con residencia estudiantil de Balsapuerto expresó: “Estoy muy contenta por la obra, por hacerse realidad un sueño. Agradezco a Dios y a las autoridades actuales por habernos dado importancia. Gracias a nuestro gobernador regional por priorizar este gran proyecto que nos dignifica como nación Shawui”, señaló.
El alcalde de Balsapuerto, Fidel Vásquez Mori, dio la bienvenida.
Entre los presentes estaban: el sub prefecto, Roland Torres Vásquez, la Directora regional de Educación, el alcalde de la provincia de Alto Amazonas,
y los estudiantes Tiny Tang y Gisela Pizango.
Al hacer uso de la palabra el gobernador señaló:
“Con unidad podemos seguir haciendo más obras, más allá de nuestras diferencias políticas; yo no veo color político cuando tengo que trabajar por el pueblo. Para nosotros todos son iguales y merecen tener obras como los demás pueblos de la región”.
Tras su discurso, la máxima autoridad regional, junto a las autoridades presentes, recorrió los ambientes de la nueva infraestructura educativa.
Finalmente, los pobladores y alumnos del lugar presentaron una amena danza típica Shawui e hicieron llegar al gobernador de Loreto un atuendo típico en señal de agradecimiento por la obra hecha realidad.