- Cerca de 66 millones de inversión.
El Dr. René Chávez Silvano, gobernador regional de Loreto, ha dado un paso crucial hacia el fortalecimiento de la seguridad ciudadana al suscribir un importante convenio de inversión con el Consorcio Financista Loreto, el mismo que tiene como objetivo principal financiar y ejecutar el proyecto integral de mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana en los distritos de Iquitos, San Juan, Belén y Punchana, pertenecientes a la provincia de Maynas a través del serenazgo local. La inversión comprometida alcanza los 65 millones 597 mil 222.30 soles y se ha establecido un plazo de ejecución de 450 días calendario para su completa implementación.
Asimismo, participó en la suscripción del contrato entre ProInversión y el Consorcio Saneamiento Iquitos para los estudios de pre inversión del proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Iquitos, beneficiando a más de 409 mil habitantes de la región, tras 10 años de espera.
Este proyecto, que cuenta con una inversión de 400 mil soles, tiene como objetivo crear, ampliar y mejorar el tratamiento de aguas residuales en los distritos de San Juan Bautista, Iquitos, Belén y Punchana, cerrando brechas de infraestructura y cumpliendo con las normativas de disposición de aguas residuales tratadas. Además, el Dr. René Chávez viene gestionando la implementación de una Planta de Tratamiento de Agua Potable para mejorar la calidad de vida en Loreto.
Respecto al convenio, es bueno mencionar que, la empresa adjudicada asumirá la responsabilidad total del financiamiento y la ejecución del proyecto, abarcando desde la ejecución de la obra, hasta los estudios de pre inversión, la elaboración del expediente técnico y la supervisión del proceso. Estas iniciativas mencionadas líneas arriba, reflejan el firme compromiso del Gobernador regional de Loreto con la mejora de la seguridad pública y el saneamiento en la ciudad.
Los proyectos no solo se enfocan en elevar los estándares de seguridad en la ciudad de Iquitos, sino que también buscan crear un entorno más seguro y protegido para todos sus habitantes. Estas importantes inversiones no solo beneficiarán directamente a los residentes de los distritos mencionados, sino que también sentarán las bases para futuras iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo sostenible en la región de Loreto.