Gobernador de Loreto presentó informe ante la PCM

Gobernador de Loreto José Fernández, presentó informe ante la PCM.

– Solicitó comisión que vea por el abandono en que están las fronteras
– Menciona que el Frente Patriótico ha perdido su esencia de lucha.

Gobernador de Loreto José Fernández, presentó informe ante la PCM.
Gobernador de Loreto José Fernández, presentó informe ante la PCM.

Así lo dio a conocer el gobernador de Loreto José Fernández, quien estuvo en Lima el último fin de semana alcanzando un informe socio-político de la región Loreto.

«El informe detallado lo expuse ante los representantes de la PCM, esto en base a lo que es el clamor de muchos pueblos en Loreto que continúan en pobreza. Hay un abandono grande en la zona del Yavarí-Islandia, así como en el distrito de «Manuel Clavero,» donde se tiene que viajar 20 días en lancha para llegar a Iquitos.

He pedido que se instalen comisiones técnicas y profesionales en todo lo que es la línea de frontera para que evalúen y vean qué se puede hacer ahí», mencionó Fernández.

¿He informó sobre los conflictos socio-ambientales?
-Pienso que los conflictos sociales en Loreto los tenemos controlados. Por ejemplo en el Frente Patriótico realmente vemos que se han vuelto asuntos personales y temas de grupos, no hay un propósito de búsqueda del bienestar para la región y un poco que ha perdido la esencia de lucha.

En cuanto a los conflictos ambientales hemos informado todo lo que viene ocurriendo en Tamshiyacu, incluso una comisión de Lima ya está acá para mirar el problema de manera directa. Todo eso, entre otros temas,  dimos a conocer allá.