– Viene informando al Ministerio del Interior
– Es necesario que conflictos sociales sean atendidos

José Fernández Cieza
Como en estado de alerta constante se declaró el gobernador de Loreto José Fernández, debido al preocupante panorama sociopolítico de la región respecto a las protestas que se vienen levantando desde el interior de Loreto por demandas no satisfechas.
«Estamos en alerta frente a los conflictos sociales que se registran al interior de la región, lo cual nos preocupa sobremanera. Incluso en estos instantes la gobernadora de Requena ha llegado para darme a conocer el tema político que puede crecer si las autoridades no actúan. Se ha pedido la vacancia del alcalde y esto ha sido declarado como procedente por el JNE pero allá como si no pasara nada, según dice la gobernadora.
Lo que yo estoy haciendo es comunicar de inmediato al Ministerio del Interior para que ellos tomen las previsiones del caso. Hay un descontento al interior de la región contra las autoridades, incluso de los organismos que administran justicia lo que viene molestando a la población. Hago un llamado a la comisión de la Contraloría para que sea más efectiva en sus investigaciones y así evitar los conflictos sociales que se vienen reportando por estos días desde las provincias de Loreto», manifestó Fernández.
De otro lado, anunció que ayer en la tarde DIRESA otorgaría los resultados respecto a las muestras sacadas del desayuno dado por Qali Warma, aquel día en que se intoxicaron cerca de 80 niños del colegio Augusto Freyre. «Este martes nos reuniremos con Qali Warma, para ver los resultados y saber qué exactamente pasó para a partir de ahí tomar las acciones correctivas.
Lo real es que el programa debe seguir, los padres de familia, así como directores incluso piden que se siga entregando el alimento nutritivo para los escolares menores», dijo.





