Gobernador de Loreto inspecciona obra de la alameda turística previo a su inauguración

  • Una obra más destrabada.
  • Mejorará el atractivo y flujo turístico de la ciudad.

Una gran expectativa generó la visita del gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez Silvano, a la Alameda Turística, obra que se encuentra en la zona monumental de la ciudad de Iquitos y que ya está próxima a inaugurase.
En su recorrido, la autoridad regional se reunió con los vecinos y empresarios de la zona que durante más de dos años se vieron afectados por la paralización de la obra, con quienes se comprometió a dar solución inmediata a las observaciones que pudieran existir, sobre todo con el tema eléctrico que Electroriente debe dar las facilidades del caso para solucionarlo.
La Alameda se ubica en la calle Raymondi desde Napo hasta Loreto y presenta una vista moderna al centro de Iquitos que debe convertirse en el eje de desarrollo económico con el incremento de turistas. El gobernador, estuvo acompañado del alcalde de Maynas Vladimir Chong, funcionarios del Gorel y representantes de la empresa constructora. 
“Hemos venido a inspeccionar esta gran obra y conversar con los vecinos y empresarios de esta zona, para conocer sus preocupaciones e inquietudes sobre la ejecución y de haber alguna observación vamos a exigir a la constructora que se subsanen de inmediato para que podamos proceder a su inauguración, era necesario hacer esta reunión para poder aclarar a los vecinos que luego de inaugurada esta obra vamos a poner en funcionamiento el proyecto de reactivación económica.
Me alegra haber llegado a buenos acuerdos con los vecinos para poder concluir e inaugurar la Alameda, respecto a problema eléctrico, ya hemos coordinado con Electro Oriente para que nos dé el permiso respectivo y procedamos a retirar los postes ya que todo el cableado tiene que ser subterráneo”, declaró el Dr. René Chávez.
La autoridad regional, se comprometió con los vecinos a brindarles todo su respaldo para que en el más corto plazo puedan reactivar sus negocios y/o empresas que se vieron afectados económicamente durante estos años de construcción de la Alameda en el centro de la ciudad, gobernador y alcalde acordaron ejecutar un plan de reactivación económica en esta zona, para ayudar a dinamizar la economía de la zona.