Gobernador de Loreto inicia construcción de Ipress e impulsa proyectos productivos en Alto Amazonas

  • Más de 37 millones de inversión.
  • Impulsando el desarrollo a través de Salud y Agricultura en Loreto.

En un acto trascendental para la provincia de Alto Amazonas, el Dr. René Chávez Silvano, gobernador de Loreto, dio inicio a proyectos clave que prometen transformar la calidad de vida de miles de ciudadanos.
El primero de ellos, marcó el inicio de la construcción de la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) I-3 en el A.H. Independencia. Con una inversión que supera los 20 millones de soles, esta moderna instalación sanitaria se espera esté operativa en 270 días calendario. Diseñada para atender con eficiencia y calidad, beneficiará directamente a 4513 residentes de la capital de la Perla del Huallaga, asegurando así un acceso mejorado a servicios de salud esenciales.
El gobernador Chávez, también lanzó un ambicioso proyecto agrícola destinado a fortalecer la producción de cultivos de seguridad alimentaria en diversas provincias estratégicas como Requena, Alto Amazonas, Datem del Marañón, Ucayali, Loreto, Ramón Castilla, Putumayo y el distrito de Iquitos en la provincia de Maynas. Con una inversión significativa de 36 millones 424 mil 267.84 soles, este proyecto beneficiará a 8013 familias que dependen de la agricultura para su sustento en 198 comunidades de estas regiones.
Luego se dirigió al colegio Túnjar para anunciar que este año se iniciará la construcción de dicha I.E. con una infraestructura moderna para que los alumnos puedan estudiar adecuadamente y sin riesgo alguno “Les dejo mi compromiso que tendrán un nuevo colegio, para Uds. mis niños y jóvenes”, expresó el gobernador.
En ambos eventos, el gobernador estuvo acompañado por autoridades locales como el alcalde provincial Roy Saldaña Reyes, el gerente de la Subregión, consejeros, funcionarios del sector salud y autoridades militares. Estas iniciativas no solo representan un impulso tangible al desarrollo infraestructural y productivo de Loreto, sino también un compromiso firme con el bienestar y el progreso de sus habitantes.