La ayuda humanitaria no se hizo esperar por parte del gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez quien ni bien enterado de este siniestro en la provincia de Alto Amazonas, llegó hasta el lugar para entregar ayuda a los damnificados por el incendio ocurrido el pasado domingo 20.
La ayuda consistió en utensilios de cocina, 20 unidades de cada uno platos, cucharon, espumadera, cuchillo, 250 unidades de triplay, 216 calaminas de 3.60 mts, entre otras cosas que servirán para que los damnificados puedan sobrellevar estos momentos difíciles que están pasando.
Cabe precisar que el incendio afectó a veinte casas y destruyó a 8, la ayuda humanitaria entregada por el gobernador, es el inicio de todo el apoyo que seguirá brindando el alcalde Roy Saldaña, para reconstruir las casas de los damnificados.
Este es la primera ayuda que estamos brindando, posteriormente se entregarán tablas y otros materiales para ayudar a nuestros hermanos a reconstruir sus viviendas, nuestro compromiso es trabajar de la mano con las autoridades de la provincia para remediar lo que Uds. han perdido”, manifestó René Chávez.
Por su parte el burgomaestre yurimagüino, agradeció al gobernador por la ayuda que entregó a los damnificados y se comprometió a seguir asistiéndolos como autoridad provincial.