Gobernador asistió a la presentación del programa ‘Aula Digital’ en Cebe Iquitos

  • Para mejorar la calidad educativa de niños y niñas de Loreto
  • Proyecto es financiado por la Fundación Telefónica del Perú
  • Beneficiará a 112 alumnos especiales

Como parte de su proyección y responsabilidad social, la Fundación Telefónica del Perú, en coordinación con el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Loreto, instaló un aula virtual en el Centro Educativo Básico Especial CEBE-Iquitos, con la finalidad de mejorar la calidad educativa en la región, bajo el lema “Nada es imposible”. Este programa beneficiará a 112 alumnos de dicho plantel.
Al respecto, el gobernador de Loreto, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, tuvo palabras de elogio para la empresa telefónica que viene apostando por la mejora educativa a través de las “Aula Digitales”, proyecto que en Loreto viene beneficiando a 24 mil personas, entre alumnos y docentes de la zona urbana y rural.
“Muchos pensamos que las empresas privadas sólo quieren ganar dinero y me doy cuenta que también tienen sensibilidad al colaborar con la educación, por lo que felicito en nombre de Loreto está gran iniciativa”, enfatizó el gobernante loretano, quien a la vez anunció que en breve el Gorel ejecutará un proyecto para mejorar las instalaciones del CEBE-IQUITOS.
“Los niños especiales merecen un mejor servicio al igual que los demás estudiantes de toda la región”, acotó Ochoa Sosa.
De otro lado, Elizabeth Galdo, Directora Ejecutiva de la Fundación Telefónica, manifestó que las aulas virtuales son herramientas necesarias para mejorar la calidad educativa, sobre todo en zonas aisladas del país. En otro momento, las autoridades presenciaron una clase modelo e interactuaron con los alumnos especiales del CEBE-Iquitos.
Cabe indicar que, las “Aulas digitales”, que forman parte del programa “Educación digital” de la Fundación Telefónica del Perú, buscan reducir las brechas educativas, brindando educación a niños y niñas, formación docente en diversos escenarios como escuelas urbanas y rurales, hospitales, entornos vulnerables, y comunidades educativas digitales, logrando hasta la fecha beneficiar a más de 1 millón de escolares y docentes de todo el país.