- Los más de 2 mil 500 alumnos, junto a dos profesores se mostraron más que emocionados de retornar a las aulas.
El Comando Policial de Loreto, se desplazó hasta las instalaciones del emblemático glorioso Colegio Nacional Iquitos (CNI), ubicado en la Av. Quiñones, con la finalidad de participar en el inicio del año escolar correspondiente al presente año 2024.
El acto de inicio, se desarrolló tras el ingreso y bienvenida los alumnos nuevos quienes junto a sus auxiliares desfilaron a ubicarse en el patio de formación para proceder luego a la ceremonia de inicio del año escolar del 2024; tras los actos previstos; el coronel José Valverde Alcántara, Jefe de la División de Orden y Seguridad y Jefe encargado de la Región Policial Loreto, quien hizo uso de la palabra para dar detalles de las acciones funcionales que desarrollará la institución policial con la finalidad de otorgar seguridad a la población escolar que emocionados retornan a las aulas, luego de sus vacaciones.
Dijo además: Que, este retorno masivo de los escolares a los planteles estatales y/o particulares podría generar potenciales riesgos en la seguridad, expuestos a diferentes hechos delictivos como: hurtos y robos, así como accidentes de tránsito, entre otros, sin embargo con la ejecución de este plan de seguridad escolar, la Policía Nacional del Perú, ejecutará patrullajes motorizados y a pie a inmediaciones de los planteles, especialmente al ingreso y salida de escolares con la finalidad de prevenir delitos y faltas que podrían afectar a la población escolar.
Estas medidas preventivas de vigilancia, protección y seguridad, y operativos policiales específicos estarán orientados a combatir la microcomercialización de drogas y otras acciones que intenten alterar el normal desarrollo de las instituciones educativas, al cual estaremos atentos.
En tanto, el Prof. Wagner Gratelli Silva – Director del CNI, mostró su complacencia por la grata visita en esta oportunidad del Comando Policial en Loreto, con quienes articularán varios acuerdos para lograr beneficios en la seguridad de los estudiantes del Glorioso Colegio Nacional Iquitos (CNI). (C. Ampuero)