-Hoy será la ceremonia en el bajo Amazonas.
-Sobre el encuentro con Bolivia y Paraguay del seleccionado peruano dijo que ambos seleccionados son ganables si Perú juega como jugó con Argentina.
Julio César Uribe, conocido en su época como «el diamante» del fútbol peruano y también reconocido como una gloria del seleccionado nacional, llegó hoy a Iquitos después de 20 años para inaugurar en la localidad de Pebas, una cancha sintética para fútbol siete.
Recordó que como técnico no tuvo la oportunidad de llegar hasta Iquitos porque cuando le tocó jugar con CNI, el partido se realizó en Moyobamba. «Conozco Iquitos de aquellos años y qué bueno que haya cambiado para bien. Creo que es mejor ciudad».
Uribe, se sintió satisfecho por la gente que se mostró «muy afectiva y me he sentido bastante bien cuando venía y hoy me siento mejor, porque veo a la gente que te reconoce, te respeta y creo que eso es una fortuna».
Sobre el rendimiento actual del seleccionado nacional comentó que «la selección peruana hizo su mejor partido contra Argentina y que en la medida que continúe por esa línea puede recuperar los cinco puntos que ha perdido en casa».
Julio César Uribe, expresó su optimismo frente a los seleccionados de Bolivia y Paraguay, con quienes se enfrentará la selección en octubre, «Paraguay no anda en su mejor momento y ha sido una muy buena selección, está haciendo algunos cambios en el camino y eso no es tan fructífero, pero forma parte de una necesidad, así que creo que ambos seleccionados son ganables por el momento y que el Perú, si juega como jugó con Argentina, tiene grandes posibilidades de ganar»
Actualmente se dedica a realizar charlas motivacionales que tiene que ver mucho con el trabajo en equipo y «las empresas ahora están apostando a la importancia de lo que significa desarrollarse dentro de un equipo».
Respecto a la cancha de grass sintético que inaugurará en Pebas, dijo, «es una alternativa, un recurso válido que hay reconocerlo y felicitarlo al alcalde por ese esfuerzo que le va permitir al niño, al adolescente, al joven, tener un espacio para recrearse, para encontrar a través del deporte la disciplina que todo ser humano necesita para ser alguien y lograr algo».
Sostuvo que para conservar el buen físico con que se muestra, tiene una vida ordenada, «he sido disciplinado siempre y no he tenido vicios, no tomo, no fumo, tomo en ciertas circunstancias sociales, me alimento bien y hago deporte cada vez que puedo. Mis rodillas han sufrido un poco y hay que estar bien siempre».
De su lado, el alcalde de la municipalidad distrital de Pebas, perteneciente a la provincia de Ramón Castilla, Edwin Santillán Nicolini, manifestó que la cancha de grass sintético es un ofrecimiento de campaña que hicimos pensando en los niños, la juventud y ahora lo estamos cumpliendo».
Informó que la obra responde a un convenio con Trabaja Perú. Se ha invertido cerca de medio millón de soles, «en verdad una gran obra, sueño de muchos distritos, de muchas provincias y es uno de los primeros en la región. Hoy vamos a hacer un cuadrangular, luego continuaremos con otros campeonatos». (DL)