-Cuando se reubiquen que los instalen y no los guarden
Ahora son cada vez más deportistas que llegan y se integran a la práctica de la gimnasia artística en Iquitos y esto debido a que los padres de familia están llevando a sus hijos a practicar este bello deporte.
Magdalena Alván Meza, una de las notables entrenadoras y dirigentes de la gimnasia en Iquitos, manifestó que nuestra ciudad tiene un nombre ganado a nivel nacional, ya que en sus participaciones en torneos realizados en distintos puntos del país se ha ubicado en puestos de vanguardia, cubriendo las expectativas.
Para la conocida técnica deportiva, la gimnasia en Loreto es una fuente llena de talentos ya que niños y niñas, tienen esas virtudes y habilidades para la práctica de este deporte, además del biotipo requerido. Aunque a esta «ventaja» se suma algo de experiencia que los pequeños gimnastas han logrado con la práctica de este deporte desde temprana edad a los 3 años.
Y eso es muy importante, ya que allí los deportistas entran a pre- gimnasia que es fundamental para el gimnasta debido a que allí aprenden los conocimientos básicos, los estilos y la misma disciplina deportiva que es muy fundamental para el deportista. Explicó que para una competencia oficial de gimnasia artística, la edad mínima es los 7 años.
Alván Meza recordó la reciente participación de la delegación de Iquitos en el último campeonato Internacional que se realizó en Apurímac, de donde trajeron 14 medallas bajo la conducción del profesor Elinton Sangama, técnico del IPD Loreto.
Como persona vinculada a la familia de la gimnasia en Iquitos, hizo un llamado a las autoridades deportivas a fin de que reflexionen ante la eventual remoción de los implementos deportivos que se encuentran en el gimnasio y que podrían ser reubicados a un escenario aún no determinado. «Que los instalen en otro lugar adecuado pero que no los guarden ya que estos equipos son sumamente costosos y se pueden deteriorar…», comentó la técnica de gimnasia.
Magdalena Alván hizo un llamado a los padres de familia y público en general para que lleven a sus hijos a la práctica gimnástica en las barras de equilibrio para lo cual están abiertas las puertas de la cancha de calentamiento, junto al Coliseo Cerrado, de lunes a viernes de 4 a 5 de la tarde. (FAHS)






