Gianluca Scavino Campeón Latinoamericano

Loreto y su campeón

gianluca sacavinoGianluca Scavino tiene 13 años y a su corta edad es uno de los mejores corredores de motocross que tienen la región Loreto y el Perú. En su récord luce títulos como campeón en eventos regionales, nacionales e internacionales; siendo su logro máximo, hasta el momento, la obtención del título latinoamericano de Motocross 2012 – 2013 que se realizó en México.

El joven corredor amazónico, nacido en Iquitos, viene preparándose arduamente para participar en los campeonatos que se vienen el 2015 y de esta manera seguir cosechando triunfos para la escudería Scavino, así como para la región y el país. Gianluca se está preparando en el circuito del “Team Scavino” ubicado en el centro poblado de Santa Clara en el distrito de San Juan Bautista.

“Estoy mentalizado para ganar en todo lo que se presenta durante la temporada del 2015, es mi objetivo, voy a dar todo de mí y espero vencer para traer las victorias al Perú”, señala Gianluca Scavino. El joven piloto que inició su carrera deportiva corriendo desde los 3 años de edad, ahora está comenzando a cosechar los frutos de su preparación.

“Para nosotros en el Team Scavino es muy importante el deporte motor, por ese motivo es que apoyamos a Gianluca quien es excelente piloto y estamos seguros que dará muchas alegrías a nuestro país en este deporte”, expresó Hebert Scavino, líder de dicha escudería y padre del deportista.

Después de su participación en las mini olimpiadas que se realizaron en EE.UU, Scavino disputará las últimas fechas del Campeonato Nacional de Motocross, el Lima Cross, y participará en el Latinoamericano de MX1.

“Alimentarse bien es muy importante en este deporte ya que necesitamos mucha energía en el cuerpo, el tema mental juega un papel importante”, señala el joven piloto iquiteño. Cuando le invitamos a entregar algunas palabras a los niños, adolescentes y jóvenes, lo que hace es invitarlos a practicar el motocross y destaca que lo que se necesita es tener pasión, amar el deporte, ser perseverante, porque con esfuerzo se puede obtener buenos resultados.