Gestionan la formalización de los estibadores portuarios

– Director de Transporte Acuático señala que ya es hora que trabajen en mejores condiciones y con salarios justos

Formalidad para los estibadores. Eso es lo que plantearon las autoridades portuarias para en una importante reunión de trabajo que se realizó en la ciudad de Yurimaguas. Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Transporte Acuático, Jaime Rotondo.

Jaime Rotondo.
Jaime Rotondo.

«El último viernes se realizó una reunión en Yurimaguas, llegándose a un acuerdo consensuado con todos los actores fluviales sobre la necesidad de darle formalidad del trabajo portuario a los estibadores porque todos sabemos en qué condiciones se desempeñan.

Por eso creemos que se les debe reconocer sus derechos laborales y las horas de trabajo que deben realizar reglamentariamente. De acuerdo a eso deberán percibir un salario digno y justo, para ello tienen que asimilarse a una cooperativa o a una empresa de estiba», señaló.

Asimismo, Rotondo afirmó que los cargadores de Iquitos también deben ser formalizados porque ya no pueden seguir trabajando de esa manera: sin uniformes, sin medidas de seguridad, ganando míseras propinas y sin beneficios sociales.

«En Iquitos se va a hacer lo mismo, esperamos tener una reunión con el director general de Transporte Acuático a fin de llegar a una buena solución, yo creo que ya es hora de darles un buen lugar a los estibadores de la región», manifestó. (MC).