- Puntualizó el gerente de desarrollo social Oscar Llapapasca.
En principio ayer se buscó al asesor legal de la gerencia de desarrollo social, qué según información pública, habría indicado que los deudos de los familiares enterrados en el “cementerio” covid primero tendrían que retirar la denuncia interpuesta ante el poder judicial, para luego permitirles exhumar a sus seres queridos.
El gerente Llapapasca, negó ello. En todo caso mencionó que no se había enterado de esa noticia. “Lo que haremos es cumplir con lo que diga el poder judicial. El caso está judicializado y es ahí donde se debe definir la situación, nosotros acataremos lo que mande la corte superior de justicia” mencionó.
Habría que informar también que el día de hoy (jueves 27 de mayo) los deudos de los sepultados en el km 18 de la carretera Iquitos Nauta, a partir de las 8 de la mañana estarán realizando una nueva protesta en el frontis de la corte superior de justicia, a fin que resuelvan ya el asunto. Un tema delicado y que viene levantando la molestia de los deudos que incluso hablan de ellos mismos empezar a sacar a sus seres queridos del mal llamado cementerio.
HOSPITAL IQUITOS.
¿Gerente qué realmente pasa con el avance de esa obra?
-Hay una demanda que ellos consideran y que bordea los 33 millones de soles, nosotros evaluamos y pensamos que es muy alta. Indican que por pandemia también han sido afectados y con paralizaciones igual se deteriora la infraestructura que estaba en proceso constructivo.
Pero en cuanto a los montos que solicitan creemos que se debe conversar. No podemos ceder a presiones que puedan generarnos mayores costos a los costos del gobierno regional.
Hay que presionar para que esta situación avance y así tener el nuevo hospital en el menor tiempo posible porque es una necesidad pública. El expediente técnico ha tenido muchos errores, por ejemplo; no tenía solucionado el tema del agua. Consideraron 350 metros cúbicos como demanda para toda la infraestructura y Otass-Sedaloreto, solo entregará 18 metros cúbicos por día.
Este inconveniente tuvo que ser solucionado, ver adicionales. Eso ya se solucionó en parte. Cómo es posible que hayan aprobado un expediente técnico en la gestión pasada (de Fernando Meléndez), con enormes deficiencias. Y no solo eso, las aguas pluviales y de desagües también tuvieron problemas y se han solucionado.






