Gestión de alcalde Sanjurjo brinda ayuda humanitaria

– Municipalidad apoya a familiares de fallecidos que no cuentan con dinero para sepelio

– Se le brindará sepelio en Cementerio “Los Ángeles” de San Juanayuda

El alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, desempeña una gestión de inclusión, en la que el principal objetivo es generar bienestar para todos. En base a esto y a través de la Gerencia de Bienestar Social, a cargo de Patricia Chávez Herrera, se le brindará apoyo a una familia del distrito de Iquitos que no cuenta con los medios económicos para cubrir los gastos del sepelio de su difunto.
La familia Arirama, se encontraba con el dilema de no poder enterrar al fallecido Octavio Arirama Cauper, ya que el Seguro Integral de Salud no cubre en su totalidad el valor de un nicho o bóveda en el Cementerio General, y los cementerios de menor costo como el de Punchana, Versalles o Múnich están clausurados. Antes esto, los vecinos de la familia, quienes viven en el AH “Juan Carlos Del Águila”, pensaban enterrar al difunto en alguna de sus huertas.
Para evitar esto, la hermana del fallecido, Dora Arirama, se acercó hasta la municipalidad de San Juan Bautista, a pedir el apoyo de los funcionarios y del alcalde, para hacer posible el entierro de su hermano en el cementerio “Los Ángeles” perteneciente a la Comunidad Campesina de San Juan. De inmediato los funcionarios del municipio escucharon su pedido y lo tomaron como propio, resolviendo el dilema de esta familia.