Gestión anterior del SUT GOREL aún no rinde cuentas

  • Nueva directiva hace esfuerzos por recuperar información que fue borrada del sistema.

Sidlia Campos Arévalo, es la nueva secretaria general del sindicato unitario de trabajadores del gobierno regional de Loreto. Se animó a participar en las elecciones porque quiere entregar todo su conocimiento y capacidad a favor de los afiliados del sindicato, en estos últimos años de vida laboral en el gobierno regional de Loreto.
La nueva directiva que irá hasta el año 2025, fue juramentada y acreditada el pasado 8 de febrero. Por lo que ayer se le consultó sobre el estado en que había dejado el sindicato, la gestión anterior presidida por el Ing. Carlos Hidalgo.
“Como se puede ver este local es pequeño por lo que hemos gestionado ante el Cafae y se nos cedido un local más amplio que está al costado del comedor, por lo que ahora se está adecuando para que los afiliados tengan mejores condiciones de atención”, dice la secretaria general.
¿Y ya hizo su rendición de cuentas la gestión saliente?
-Lamentablemente la directiva saliente aún no ha rendido cuentas. He hablado por teléfono con el Ing. Carlos Hidalgo y me ha comunicado que lo hará cuando retorne de viaje la Bióloga Alicia, que es quien recibía los fondos del sindicato.
Tenemos que conocer los saldos de los fondos de los aportes de los afiliados, para luego nosotros rendir ante ellos. Está pendiente que se les pague por onomástico a los que han cumplido en enero y febrero.
¿Y toda esa información no está en el sistema, en las computadoras?
-Lamento mucho tener que hacer de conocimiento esto, pero las cosas deben ser transparentes. Ahora estamos con nuestros compañeros de informática, ellos están reconstruyendo la información de los aportes de los compañeros.
¿Y qué ha pasado, han borrado esa información?
-Sí. Las computadoras se han quedado limpias de información. En esas condiciones las hemos encontrado. A finales de febrero haremos una asamblea general, como manda el estatuto y ahí se informará sobre el estado en que se ha encontrado el sindicato. Hay que respetar lo que es la legalidad.
¿Y ustedes la respetarán?
-Claro, vamos a hacer lo imposible para que esta directiva sea lo más transparente posible. Vamos a modificar los Estatutos para que la falta de rendición de cuentas sea causal de vacancia.
Incluir sanciones disciplinarias para los integrantes de la junta directiva, para los que borren información valiosa de las computadoras. Cuando no haya rendición de cuentas. En nuestra directiva tenemos a una profesional de gran talla como es la abogada Silvia Zumaeta, quien verá estos temas.