“Gestión anterior declaró estado de emergencia cuando ya no existía, para sacar rápido los contratos por lo que luego se han tenido que anular”

  • Expresó el Ing. Civil Luis Montalván Guerra, actual gerente de infraestructura del gobierno regional de Loreto, en torno a la construcción del nuevo hospital Iquitos.


Mencionó que el gobernador de Loreto ha decidido que las obras deben continuar, que es su política y él está en la misma línea de la autoridad regional. Se le consultó sobre la obra paralizada del hospital Iquitos, que ya está preocupando sobremanera a los trabajadores de ese nosocomio y más aún, a la población que asiste a atenderse en el hospital de contingencia, en pésimo estado.
“El tema del hospital Iquitos es un tema muy delicado por la forma como lo estuvo manejando la gestión anterior. Declararon estado de emergencia para sacar contratos de adquisiciones más rápido, cuando éste ya no existía. Luego se han tenido que declarar nulos esos contratos.
Ahora nosotros nos estamos agenciando de toda la documentación para deslindar responsabilidades. Ahora se hace el contrato para el peritaje y la elaboración del expediente de saldo de obra. Es lo primero que estamos haciendo.
Acogernos a la contratación directa, tener en lo más breves plazos la elaboración del saldo de obra. En 4 meses tener ese expediente y luego convocar a la contratación directa para la ejecución de la obra” habló el nuevo gerente de infraestructura.
¿Y la construcción del colegio “Rosa Agustina” está en el mismo estado?
-No. Está más adelantado. Ya tenemos el expediente técnico del saldo de obra que ha sido aprobado y remitido a OSCE para que verifique el expediente de contratación y saldo de obra. OSCE hizo algunas observaciones y se están subsanando. Pienso que, para el inicio de clases del año 2024, los alumnos ya estarán en sus ambientes nuevos.