Gestión Adela Jiménez continúa mejorando el rostro de la ciudad

  • Muni Maynas y empresa Civa Sac firman convenio para mejoramiento de dos importantes plazas.

 

Con el objetivo de contar con adecuadas condiciones urbanas para el desarrollo de actividades recreativas y mejorar el ornato de la ciudad, hoy se firman los convenios entre la Municipalidad Provincial de Maynas y la empresa privada Turismo Civa SAC, para el mejoramiento de las plazas Sargento Lores y Bolognesi, de la provincia de Iquitos, actos se realizarán en las inmediaciones de ambas plazas.

 El mejoramiento de ambas plazas, debe estar empezando en un plazo de 30 días para la Plaza Sargento Lores, y 60 días para la Plaza Bolognesi, tiempo en el que la empresa ejecutora debe estar presentando la elaboración del Expediente Técnico a la MPM para su aprobación. Finalizado este primer paso, la construcción de ambas plazas demandarán una duración de 120 días calendarios. La inversión para el mejoramiento de ambas obras será de S/ 3´802,811.00 para la Plaza Sargento Lores y S/ 4´058,191.99 para la Plaza Bolognesi.

 A través de estos proyectos se tendrán beneficios como la recuperación e incremento de las áreas verdes, brindándole a la población un ambiente más saludable y recreacional, además que los vecinos podrán realizar sus actividades de esparcimiento en condiciones adecuadas, se mejorará el ornato de la ciudad, dándole mayor dinamismo económico a empresas que se sitúan a los alrededores.

 “Estos proyectos representarán a dos de los más importantes que se estarán ejecutando en nuestra provincia, tanto por el valor histórico, simbólico y por ser dos de los lugares de encuentro más importante de la ciudad, además de realizarse con fondos propios de la Municipalidad”, fueron las palabras de la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera.