GERFOR va terminando con la medición de áreas verdes

  • Mediante el Proyecto de Arborización Iquitos Metropolitano

Incluye ubicación geo-referenciada de especies forestales de gran tamaño, frutales y maderables
En el marco del Proyecto de Arborización Iquitos Metropolitano la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre – GERFOR del Gobierno Regional de Loreto, se viene terminando el metraje de las áreas verdes y la ubicación geo-referenciada de las especies forestales de gran tamaño, frutales y maderables existentes en nuestra ciudad (San Juan, Belén, Iquitos y Punchana).
Los espacios verdes van insertándose en la base de datos para conocer cuántas plantas y de qué especies se van a incorporar en avenidas, calles, plazas, jirones, a excepción de pasajes por ser espacios muy angostos.
Este diagnóstico permitirá identificar en qué lugares se podrán plantar especies maderables, por citar un ejemplo. En general se están tomando criterios técnicos para que los árboles generen sombra y sean especies que puedan hacer la captura de carbono de todas las emisiones de gases de efecto invernadero que produce la ciudad.
La finalidad del metraje también es para conocer la cantidad de plantas forestales, maderables, ornamentales, de cobertura y de borde se van a utilizar para la arborización de todo Iquitos, para embellecerla generando turismo.
Además de brindar mejor calidad de vida a la ciudadanía en el marco de las prioridades de la policía de gestión social y ambiental del gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa.