- A fin de atender necesidades y salvaguardar derechos individuales y colectivos de las poblaciones indígenas.


El gerente regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre, Ing. Erik Manuel Ramírez Rodríguez, acompañado de su equipo técnico, participó de una reunión liderada por el gobernador regional de Loreto, Dr. Jorge René Chávez Silvano, con los dirigentes de la Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas – San Lorenzo (CORPI-SL), con el fin de atender sus necesidades y en busca de salvaguardar los derechos individuales y colectivos de dichas poblaciones dentro de su jurisdicción.
La CORPI-SL es la organización regional integrante de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), institución que representa a nueve (9) pueblos indígenas agrupados en 31 federaciones que congrega a 579 comunidades nativas que se encuentran asentadas en las jurisdicciones de las Provincias: Alto Amazonas (pueblos Kukama Kukamiria, Shiwilo y Shawi) y Datem del Marañón (pueblos Kandoshi, Wampis Awajun, Chapra, Achuar y Quechuas del Pastaza).
El Ing. Ramírez mencionó la importancia de proteger los bosques amazónicos y se comprometió a continuar resguardando el patrimonio forestal y de fauna silvestre de los pueblos indígenas.
Participaron también los titulares de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Gerencia Regional del Ambiente, Gerencia de Desarrollo Agrario y Riego, Gerencia Regional de Salud Loreto y Gerencia Regional de Desarrollo de los Pueblos Originarios.





