- En operativo articulado para defender la zona forestal amazónica.


Mediante un operativo conjunto con la Capitanía de Puerto de Iquitos, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA-Nauta) y PNP de Requena, se encontró en calidad de abandono a orillas del río Ucayali, a cinco minutos de la ciudad de Requena, un total de 180 trozas de madera rolliza de la especie Capinurí (Máquina coriácea), con un volumen de 454.925 metros cúbicos.
Participaron en esta actividad, el Ing. Jorge del Águila Bocanegra y el Bach. Paulo César Núñez Iñapi, ambos Especialistas de la Unidad de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de Requena (UGFFS-R), Thalía Berrío Quispe de Capitanía del Puerto de Iquitos, el SO3 Jhon Béjar Peña de la PNP de Requena; la Fiscal Provincial Penal Corporativa de Requena, Abg. Angélica Flor Fernández Paima y la Abg, Jackeline Hoffman Panduro de la FEMA-Nauta.
Este operativo, se realizó en el marco de combatir la comercialización de productos forestales maderables que no cuenten con la documentación respectiva de acuerdo a la ley.
En aplicación de los lineamientos de Gestión de Servicio Social, que caracteriza al gobierno del Dr. René Chávez Silvano, esta madera será transferida a las instituciones que requieran de este material para sus actividades en bien de la comunidad.





