- Se tomarán acciones para resolver la problemática forestal y de fauna silvestre en dichos territorios.
El pasado miércoles 13, en horas de la tarde, el gerente de la Gerfor, Ing. Erik Manuel Ramírez Rodríguez, acompañado de su equipo técnico, sostuvo una reunión con los representantes de 9 organizaciones de comunidades nativas ubicadas en las cuencas de los ríos Putumayo, Napo y Ampiyacu (Bajo Amazonas), a fin de coordinar para realizar acciones conjuntas ante distintas problemáticas forestales y de fauna silvestre que se presentan en estos territorios comunales.
En la reunión estuvieron presentes los representantes de las organizaciones indígenas: FECONA, FEPYRA, FECOIBAP, FECONAFROPU, FIKIMMEP, FECONAMNCUA, FECONAMAI, OISPE y FIKAPIR, quienes solicitaron la presencia de los especialistas de la Gerencia Regional de Desarrollo forestal y de Fauna Silvestre, en las comunidades de Santa Mercedes y Remanso, ubicadas en la cuenca alta y baja del Putumayo, pedido que fue aceptado por el gerente de Gerfor.
El Ing. Ramírez Rodríguez reafirmó su compromiso de continuar trabajando en favor de las comunidades y promover el aprovechamiento sostenible de los recursos del bosque para que los pobladores puedan incrementar su economía familiar.
Además, se realizará la capacitación a los miembros de los Comités de Vigilancia y Control Forestal Comunitario, para la acreditación como custodios del patrimonio forestal y de fauna silvestre de la Nación y legalmente continuar cuidando sus territorios ante cualquier acción ilícita que atente contra los recursos forestales y de fauna silvestre de su jurisdicción.





