- Una acción que no debe volver a repetirse.
Según mencionaron, las licenciadas de la Geresa, Betty Ríos y Juana Valera, estarían haciendo abuso de autoridad con el personal del centro de salud de San Juan, donde hoy sábado habrá conferencia de prensa para el lanzamiento por el Día mundial de la lucha contra el cáncer (8 am).
La fuente señala que en diciembre eligieron, todas las enfermeras, a la jefatura que estaría a cargo por un año puesto que son autónomas. Siendo que, para las coordinaciones de cada programa, eligen por sorteo.
“Una colega que sacó su balota para inmunizaciones, o sea, vacunación; estaba hasta diciembre en el área de epidemiología.
Pero resulta que vinieron de Geresa la Lic. Betty Ríos y Juana Valera, a desacatar lo acordado por 32 enfermeras del centro de salud de San Juan, en reunión y con libro de actas.
Igual lo están haciendo en otras Ipress como Morona- Bellavista, pero no respetan lo acordado. Lo cierto es que el médico Jorge Cueva, del centro de salud San Juan, hizo otro memorándum a la Licenciada de inmunización para que regrese al lugar de epidemiología, obviando lo acordado en reunión de 32 enfermeras.
Incluso enviaron un memorándum de la geresa, firmado por otras personas, pues no es la firma del director Salinas, ni siquiera pusieron POR. Esas 2 colegas de la geresa anteriormente ya se habían ido a ordenar que la regresen a su lugar donde están por amiguismo que es epidemiologia. Hasta el Dr. Ferucci y Dra. Bercy, directora del centro de prevención y control de enfermedades, estarían cometiendo abuso de autoridad” comentó la fuente de información.
Este medio de comunicación pudo llegar hasta el centro de salud de San Juan, donde justamente las enfermeras estaban reunidas con el director Jorge Cueva, a quien se le preguntó por el tema.
“Es verdad que hubo un personal de enfermería rotado a la sub gerencia de geresa, pero ya se ha solucionado el problema” habló el director sin querer dar más detalles de esa rotación, que la hicieron sin respetar el acuerdo tomado por 32 enfermeras.





