Geresa Loreto garantiza atención médica para niños con TBC

  • Familia llegó desde Maypuco y viven en un bote en media del río Itaya, distrito Belén.

Arnulfo Vasquez Yumbo y Azucena Pizango Rojas, junto sus 6 menores hijos, llegaron desde la comunidad nativa de Progreso, distrito de Urarinas, a la ciudad de Iquitos en busca de atención médica por problemas de salud que viene sufriendo más de un integrante de la familia Vásquez Pizango.
Los padres no cuentan con recursos económicos para alquilar alguna habitación o vivienda mientras dure su estadía en Iquitos, venían pasando sus días en un bote de madera acoderado en el puerto de Belén, río Itaya. Lamentablemente, el padre junto a 4 menores de sus hijos salieron positivos a TBC; en ese sentido, la Gerencia Regional de Salud Loreto, a través de la IPRESS I-3 06 de Octubre, viene garantizando la atención de salud de todos los integrantes del grupo familiar.
Por la gravedad de la enfermedad, los 4 menores niños fueron referidos al Hospital Regional de Loreto para recibir tratamiento y atención especializada, donde se encuentran internados y gracias a las gestiones realizadas con el reverendo Raymundo Portelli, la familia recibe alimentación en la Iglesia San Martin de Porres.
Asimismo, se logró realizar los trámites correspondientes para la obtención del documento de identidad – DNI de los menores y puedan acceder a una educación como amerita los derechos de todo ciudadano. De esta manera, la Geresa Loreto, viene trabajando articuladamente para la atención de salud de los loretanos.