

La Gerencia Regional de Salud Loreto, a través de una brigada multidisciplinaria, desarrolla atenciones integrales en la comunidad 12 de Octubre, en la cuenca del río Tigre, con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población más alejada y garantizar el acceso oportuno a la atención preventiva y curativa.
Durante la jornada se ofrecen servicios de medicina general, atención de enfermería que incluye suplementación, control de crecimiento y desarrollo, vacunación; atención obstétrica con controles prenatales, métodos anticonceptivos, descarte de embarazo, pruebas rápidas de VIH y sífilis, así como consejería en salud sexual y reproductiva. También se realizan análisis de laboratorio como pruebas de gota gruesa, glucosa y hemoglobina.
La brigada está conformada por profesionales de medicina, enfermería, obstetricia, laboratorio y biología, quienes trabajan de manera articulada para proteger la salud de la población en esta zona de difícil acceso.
Esta brigada conformada por 6 profesionales también extendió la atencion a las comunidades de Vista Alegre y Paiche Playa en el Alto Tigre. Luego continuarán la atención en las comunidades del medio y Bajo Tigre: Santa Elena, San Andres, Belén, San Juan de Pavayacu, Libertad, Manchuria, Huacachina, Bellavista y Piura.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Regional de Loreto y la Geresa Loreto por llevar servicios gratuitos y oportunos a las comunidades, priorizando la prevención y promoción de la salud.





