- De parte de los gerentes de operaciones e ingeniería
En un trabajo de campo programado, el actual gerente general de Sedaloreto Ing. Raúl Linares Manchego junto a los gerentes de línea de operaciones e ingeniería y acompañado de su personal técnico respectivamente, a primeras horas de la mañana de hoy visitó la Planta de Captación para conocer insitu el estado situacional para evaluar y priorizar las acciones y trabajos inmediatos a gestionar para asegurar a corto plazo el servicio de abastecimiento de agua potable a la población de Iquitos y sus distritos metropolitanos.
El Ing. Félix León gerente de operaciones, inició su exposición técnica con detalle la situación decadente en la que se encuentra la infraestructura de esta planta de captación donde funcionan los Caisson, por el tiempo de servicio transcurrido y los cambios de caudal del rio Nanay en el sector de Pampachica, se hace prioritario reforzar la estructura que muestra corrosiones y cangrejeras en la base de los pilotes que soportan las electrobombas que funcionan sin parar las 24 horas del día.
Por su parte el Ing. Néstor Escudero gerente de ingeniería y sus especialistas y técnicos, pusieron al tanto del historial del proceso de reforzamiento inmediato que se requiere hacer para evitar un posible colapso de todo el sistema de captación que acarrearía serias consecuencias del servicio de agua. En un franco y sincero intercambio de información y conocimientos, el personal técnico complementó sobre la base de sus experiencias y las gestiones que se viene haciendo ante las autoridades locales y regionales, teniendo en cuenta que OTASS hizo una buena inversión en la implementación con nuevos equipos.
TENEMOS QUE TRABAJAR CON LOS 3 NIVELES DE GOBIERNO
El Ing. Linares Manchego adelantó, las gestiones ante los 3 gobiernos (local, regional y nacional) debemos continuar con mayor impulso, la situación de la planta de captación está en emergencia, tengo conocimiento que se viene trabajando en conjunto con las autoridades, habiéndose constituido una plataforma regional para hacer el seguimiento administrativo, técnico y económico de los proyectos iniciados, pondremos toda la capacidad de gestión junto a las autoridades e instituciones comprometidas para garantizar la continuidad y sostenibilidad del servicio a la población de Iquitos, San Juan Bautista, Belén y Punchana respectivamente.
Prosiguió el gerente general, “tenemos que pisar acelerador para lo inmediato posible solucionar este tema de la captación en Iquitos, paralelamente estaríamos haciendo mejoras para las zonales de Yurimaguas y Requena”.
Luego de 2 horas aproximadamente de trabajo de campo, convocó a una reunión en su oficina con personal de la subgerencia de Producción y de Distribución de agua que pertenecen a la gerencia de operaciones, para ver qué acciones inmediatas hay que hacer para mejorar en continuidad y presión en las redes y continuar con las mejoras del servicio en agua y saneamiento. Tenemos que trabajar poniendo todo lo que tenemos a nuestro alcance y coordinando acciones, resaltó que nuestro trabajo se centrará en el campo, ejecutaremos operativos para mejorar nuestra recaudación y mejorar nuestro abastecimiento, juntos todos, podremos lograr que la población sienta las mejoras que se hacen en la Eps Sedaloreto.





