- Ayer en el auditorio principal de la institución.
Fueron muchos los suboficiales que acudieron al llamado de la gerencia de seguridad ciudadana, a fin de articular acciones con los dirigentes de las diversas juntas vecinales de la ciudad.
Una de las exposiciones que llamó la atención, fue la del dirigente de la junta vecinal “Los Chukis”, que labora por la zona de Masusa, EsSalud, colegio “Petronila Perea”. Pidió la palabra para exponer su malestar frente al actuar negativo de algunos malos elementos policiales.
“Estas reuniones nos parecen muy importantes, yo gerente tengo dos puntos de qué hablar. Uno de ellos es que usted le pida al gobernador que nos implemente con indumentaria, cuando estamos con ella los que intentan delinquir o jóvenes metidos en esas bandas o barras, nos ven y se van. Los uniformes son muy importantes.
Y el otro punto, es que por esa zona se reportan asaltos, robos, celulares, o lo que sea. Cuando hay suerte y llega la policía, detiene a algunos y los lleva a la comisaría. Qué pasa ahí, los malos elementos, que no son todos por supuesto. De frente les dicen que has cometido tal delito y van al calabozo. Pero en un espacio, les dicen, “a no ser que por ahí tengas alguito (plata).
Entonces con esas acciones la población pierde la confianza en su policía nacional. Cuando yo era chico siempre me enseñaron que el policía era mi amigo. Y así lo iba sabiendo y enseñando a otros, pero mientras iba creciendo, por diversos hechos me iba dando cuenta que más bien la policía, muchas veces se presenta como enemiga y eso no está bien, eso hace perder la confianza en ellos” habló de frente a la policía el mencionado.





