- *Mencionó que iban recaudando más que el año pasado por los mismos meses.
Se refirió a lo recaudado en el mes de enero, febrero 2024. Más lo recaudado en el mes de marzo del año 2024, en comparación al presente año 2025. Se mostró satisfecho al decir que la población estaba respondiendo y que no se había visto afectada con la Ordenanza 024 en donde se aumentaba el costo de arbitrios para el presente año.
Aunque ahora mismo, esa población que cumplió con su deber, al no estar bien informados de lo que venía pasando al interior con la Ordenanza promulgada que dio luz verde a que se aumente el precio de los servicios municipales, se pregunta cómo harán para recuperar lo ya cancelado en base a una nueva estructura de costos.
“Lo recaudado en el mes de febrero de 2025 ha sido de 5 millones 651 mil 807 soles, la recaudación en comparación al año pasado ha sido mayor en un 10%.
En lo que va de enero a febrero del 2025 se tiene un acumulado de 7 millones 938 mil 531 soles, es decir un 30% por encima de lo recaudado el año pasado en los mismos meses.
Con lo recaudado en lo que va del mes de marzo 2025, hasta hoy (martes) al mediodía, se tiene 9 millones 725 mil soles, en comparación al año pasado que fue de 7 millones 479 mil, se tiene un 30% más y esto es por efecto de la ordenanza del año vigente” habló Mimbela.
Enrique Alván, regidor de Maynas, dijo que entonces la Ordenanza 024 no había afectado a la población, en un interés como concejal a que como dé lugar se mencione que todo iba caminando perfecto en la recaudación.
No reparó en qué si los montos por tributos habían aumentado, era lógico que la recaudación también hubiera crecido en comparación con el año 2024 en donde sí se contempló el Índice de Precios por Consumo (IPC).
En la intervención final del regidor Alván, su discurso para convencer a los 9 regidores que aprobaron la derogatoria del acuerdo 112- Ordenanza 024; parecía un poema o un llamado a la reflexión, sin equivocación alguna en el verbo. Todo le fluía debido a que estaba leyendo su discurso ya preparado, desde su laptop.





